NUESTRA METODOLOGÍA

Nuestro proyecto se apoya en la psicología evolutiva de los niños de 0 a 3 años, ofreciendo pequeños retos para cada nivel, en el que las habilidades y los desafíos se relacionen prácticamente de un modo fácil y funcional.

Nuestro objetivo prioritario es desarrollar todas las capacidades de los niños. Pero no todos son iguales, cada uno tiene sus facultades y estilos cognitivos propios, que se van desarrollando de forma diferente, debido tanto a su carga genética como a otro tipo de circunstancias, y que va conformando su personalidad.

Nuestra metodología  tiene un enfoque pluralista de la capacidad mental. Está en gran parte basado en la teoria de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner), cuya propuesta es la de conocer las facultades más fuertes y las más débiles de cada uno de nuestros alumnos para poder ayudarles en su desarrollo. Adicionalmente, seguimos un programa de Estimulación Temprana a través de Bits de Inteligencia (Glenn Doman), con la finalidad de incrementar la actividad cerebral de nuestros niños mediante estímulos visuales y auditivos. Nuestros objetivos metodológicos pretenden ayudar al niño o que sea y se sienta más seguro y feliz, a estimular su curiosidad y capacidad de investigación así como reconocer los elementos que le rodean.

 

Estas son las capacidades que en cada alumno pretendemos estimular y para las que nuestra metodología propone actividades especificas:
 
1.- Inteligencia Viso-Espacial: la capacidad para percibir el mundo visual y espacial, y distinguir formas y objetos desde distintos ángulos.
 
2.- Inteligencia Cinetico-Corporal: es la habilidad para controlar los movimientos del propio cuerpo y manejar objetos con destreza.
 
3.- Inteligencia Lógico-Matemática: es la capacidad de razonar y experimentar.

4.- Inteligencia Naturalista: es la capacidad para observar y comprender el mundo natural: plantas, animales, fenómenos naturales, etc.
 
5.- Inteligencia Lingüística: es la capacidad para manejar y estructurar el lenguaje así como para comprender los mensajes. Se desarrolla y manifiesta en edades muy tempranas.
 
6.- Inteligencia Musical: Es la capacidad para apreciar y discriminar sonidos, reproducir ritmos con la voz y las partes de su cuerpo, cantar canciones, discriminar timbre de instrumentos, etc.
 
7.- Inteligencia Pictórica: es la capacidad para expresarse a través del dibujo, la pintura y diversos materiales plásticos.
 
8.- Inteligencia Emocional:

  • Intrapersonal o el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos.
  • Interpersonal o el modo en que nos relacionamos con los demás.

 

El intercambio de información entre la familia y el Centro escolar es de suma importancia en este periodo, para el mejor funcionamiento del Proyecto y en beneficio del alumnado hacia quien, especialmente, va dirigido.
 

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